Becas

31 becas de educación superior a estudiantes de comunidades vulnerables

Participaron en la primera convocatoria del Fondo de Becas Inclusivas del Distrito, para contribuir en la trayectoria a la universidad

Participaron en la primera convocatoria del Fondo de Becas Inclusivas del Distrito, para contribuir en la trayectoria a la universidad /

Bertha Bolaños, directora de Calidad Educativa, recordó que educarse es un acto noble, “un acto humano que salva vidas” y les pidió a los becarios que “nunca se dejen quitar el privilegio de soñar, de continuar hacia un camino mejor a través de la educación”.

Los becarios ganadores participaron en la primera convocatoria de Becas Inclusivas, que se abrieron entre el 26 de julio y el 2 de agosto del presente año para las comunidades afro, raizales y palenqueras, así como para las personas con discapacidad, población indígena y víctimas del conflicto armado.

"Me parece muy bueno, porque se nos da una gran oportunidad de crecer como personas y tener la oportunidad de acceder a la educación superior y llegar a muchas cosas más", expresó Sheila Cristina Álvarez Flórez, beneficiada con una de las becas.

Las Becas Inclusivas son 100% condonables para acceder al circuito universitario y seguir formándose en clave de trayectoria. Están dirigidas a estudiantes de escuelas públicas o con matrícula oficial de las poblaciones antes mencionadas.

Actualmente, están abiertas las inscripciones para asignar 26 becas remanentes de la primera convocatoria de las Becas Inclusivas, por lo que al final, se entregarán 57 ayudas para estudios de educación superior.

Así se otorgan las becas

• Población Negros, Afros, Raizales y Palenqueros: 30 cupos, dos por corregimiento de Cartagena.

• Población Indígena: 9 cupos

• Población con discapacidad: 9 cupos.

• Población víctima del conflicto armado: 9 cupos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir