Salud y bienestar

Ibagué

Tolima: Tres días sin víctimas mortales por COVID-19

Secretario de Salud destacó avances en el plan de vacunación

Jorge Bolívar, secretario de salud del Tolima

Jorge Bolívar, secretario de salud del Tolima / Gobernación del Tolima-Cortesía

Tres días consecutivos sin muertes por COVID-19 se reportan en el departamento del Tolima asimismo se completó una semana con una baja cifra de contagios.

El secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, explicó que estas cifras alentadoras son el reflejo del avance en el plan nacional de vacunación.

“Llevamos hasta el momento 1.071.000 dosis aplicadas lo que representa una cifra muy positiva y se demuestra ahora con la reducción en la velocidad de contagios y los dos días consecutivos sin personas fallecidas. También hay que destacar la disciplina de las personas”, dijo Bolívar.

Le puede interesar:

En Ibagué buscan formalizar 200 microempresarios

Por ahora, se está a la espera de la llegada de un nuevo lote de vacunas al departamento. Durante diez días el proceso de inmunización tuvo una reducción en su velocidad por la falta de las dosis. Se espera que en pocos días lleguen las vacunas.

“Recordamos que por orientación del Gobierno Nacional y con el aval del Invima las segundas dosis de la vacuna Moderna, Pfizer y AstraZeneca se aplicarán en un plazo de 84 días siempre y cuando no tenga una comorbilidad”, explicó Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad