Popayán

Descubren semisumergible capaz de transportar dos toneladas de cocaína

El hallazgo se registró en medio de operaciones en zona rural de Guapi, Cauca

Semisumergible con capacidad de transportar dos toneladas de cocaína /

La Armada Nacional informó que en operaciones conjuntas con el Ejército fue localizado un astillero artesanal en cuyo interior se encontraba un semisumergible con capacidad para transportar hasta dos toneladas de clorhidrato de cocaína en la Costa Pacífica del Cauca.

Los uniformados llegaron hasta la vereda San Miguel, jurisdicción del municipio de Guapi, donde encontraron el elemento en fase final de fabricación.

El artefacto medía 25 metros de largo, dos metros de ancho y 1,5 metros de alto.

Según las autoridades, la construcción se encontraba adelantada en un 90% y sería cargada para navegar por los esteros y partir con rumbo a México.

El teniente coronel de Infantería de Marina, Ángel Rojas Rodríguez, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 42, dijo que inteligencia militar estableció que el elemento pertenecía a las disidencias de las Farc, bloque occidental Alfonso Cano.

También, fueron incautadas herramientas utilizadas para la fabricación de estos medios de transporte marítimos ilegales. No hubo personas capturadas y el material fue destruido según los protocolos establecidos.

La Armada informó que, en lo corrido del 2021, ha incautado 23 semisumergibles en el Pacífico colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir