Educación

Arjona

Expedición de experiencias en educación inicial se tomó Arjona, Bolívar

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Intersectorial de Primera Infancia (CIPI)e

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Intersectorial de Primera Infancia (CIPI)

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Intersectorial de Primera Infancia (CIPI)(Ministerio de Educación)

Cartagena de Indias

A través de foros, congresos, ferias de experiencias, ferias de servicios, encuentros de docentes y otros eventos presenciales y virtuales, se realizará a lo largo del mes de septiembre la Expedición de Experiencias en Educación Inicial liderada por el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Intersectorial de Primera Infancia (CIPI).

La iniciativa en su primera fase contará con cerca de 30 entidades territoriales que le mostrarán al país la gestión que han realizado con sus instituciones educativas, maestros, familias y otras entidades de orden local, para brindar educación inicial en el marco de la atención integral en los diferentes escenarios educativos oficiales del país.

La Expedición hizo su tercera parada en el municipio de Arjona, Bolívar y llegó a la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo.

Los eventos territoriales contarán con el acompañamiento de expertos nacionales e internacionales y de las entidades de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia. Al final del recorrido de la Expedición el 1 de octubre, en el municipio de Caldas - Antioquia, se realizará el Conversatorio central con el fin de compartir las percepciones y sugerencias para seguir fortaleciendo la educación inicial. Este evento contará con el acompañamiento de altos directivos del Gobierno nacional y de las autoridades del departamento.

El Director de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Jaime Vizcaíno, se refirió a este proceso como "Un viaje por el territorio colombiano que busca reconocer las prácticas y saberes de nuestras maestras, maestros, instituciones educativas, familias y territorios por ofrecer a los niños y niñas experiencias y ambientes pedagógicos para promover su desarrollo y aprendizaje, basados en los planteamientos de la Política De Cero a Siempre en torno a la atención integral y el trabajo intersectorial".

La Expedición continuará en una segunda fase en el mes de octubre con algunos eventos académicos y de intercambio de experiencias en educación inicial, que se realizarán en los municipios de Itagüí, Floridablanca, Pereira, Zipaquirá, Fusagasugá, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y otras entidades territoriales que aún se están sumando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad