Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena estudia traslado de libreros del Parque Centenario

La gerencia de Espacio Público aseguró que los libreros no pueden estar en ese lugar de forma permanente por ser un bien de interés cultural

La gerencia de Espacio Público aseguró que los libreros no pueden estar en ese lugar de forma permanente por ser un bien de interés cultural /

Los libreros del Parque Centenario en Cartagena realizaron una manifestación en los bajos de la Alcaldía en rechazo a un eventual traslado que contempla la administración distrital. De acuerdo con Faisudy Fontalvo, presidenta de la Asociación de Libreros, ir a otro lugar significaría graves pérdidas económicas para estos pequeños comerciantes.

Los libreros también están solicitando que les permitan vender artesanías con el propósito de obtener mayores ingresos y darle vida a este emblemático parque ubicado en pleno Centro Histórico a través de la cultura.

Tras la protesta, el secretario del Interior, David Múnera, confirmó que la administración distrital estudia la propuesta de los libreros de permitir la venta de artesanías en el parque, teniendo en cuenta que la comercialización de productos de este tipo en el lugar está prohibida.

Por su parte, la gerencia de Espacio Público y Movilidad liderada por Ausberto Coneo, explicó que actualmente hay una mesa de trabajo para buscar solución en consenso frente a la situación de los libreros.

Coneo reiteró que estos pequeños comerciantes no pueden permanecer de forma permanente en el Parque Centenario por ser un bien de interés cultural, por lo que el sitio definitivo de traslado se definirá en un acuerdo con el mismo gremio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir