Alcaldía Cartagena de Indias

Alcalde Dau retó al contralor distrital y lo llamó “títere”

El mandatario lanzó duras críticas contra Freddys Quintero durante una transmisión de facebook live

William Dau /

En medio de fuertes críticas se cumplió la transmisión por facebook live, donde el mandatario de Cartagena, William Dau, expresó sus razones por las cuales Freddys Quintero, contralor distrital, no debió embargar las cuentas de él y otros 42 funcionarios, por supuesto mal manejo en gastos de representación.

ESE Cartagena de Indias abrió opciones para agilizar vacunación COVID-19

El mandatario expresó que el acuerdo 009 de 2011 del Concejo de Cartagena reglamenta este procedimiento, sin embargo, al notar un posible error pidió fijar los salarios sin exceder los topes.

Dau fue enfático en señalar, que las investigaciones son producto de una auditoria realizada en el año 2019, sin embargo, expresó que ni el exalcalde Pedrito Pereira ni los mandatarios hasta el año 2011, fueron blanco del procedimiento.

“si se hubiera preocupado Freddys Quintero por recuperar lo que sí se pagó por gastos de representación, ¿por qué no fue tras los demás? En el 2019 Pedrito Pereira se gastó 1.152 millones de pesos. En 2018, $1.032 millones. 2017, $916 millones. 2016, $864 millones. En total, en cuatro años, de 2016 a 2019 se mamaron $4.000 millones que el contralor nunca miró. ¡Freddys, sinverguenza!”.

Entre otras palabras de grueso calibre, Dau también le llamó “títere” al jefe del control fiscal en Cartagena, sosteniendo que ha estado al servicio de “los malandrines de siempre”. Así mismo, agregó que ha tenido presiones para pagar el arriendo de la sede donde funciona la Contraloría (Av. Crisanto Luque), y que el caso de la exsecretaria Diana Martínez está engavetado por no acceder a sus pretensiones.

‘El tractor’ remató su intervención de manera virtual diciendo “la pelea es peleando”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir