Política

Elecciones Atípicas

David Ortega es el nuevo alcalde de Duitama, Boyacá

Con 8.899 votos de un total de 31.618 sufragantes, Ortega fue elegido como nuevo alcalde de Duitama, Boyacá.

David Ortega es el nuevo alcalde de Duitama, Boyacá

David Ortega es el nuevo alcalde de Duitama, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Hernel David Ortega Gómez, de la Coalisión partido Liberal, Mais y Polo Democrático, se impuso sobre 8 candidatos más que aspiraban al cargo, luego de que se convocaran las elecciones atípicas de alcalde, tras haberse ordenado la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre del 2019, lo que apartó obligadamente del cargo a la alcaldesa electa en ese entonces, Constanza Ramírez.

David Ortega, alcalde electo de Duitama, Boyacá. / David Ortega, alcalde electo de Duitama, Boyacá.

Con 8.899 votos, correspondiente al 28,15% del total de sufragantes, que fue de  31.618, Ortega fue elegido como nuevo alcalde de Duitama, Boyacá.

Ortega tuvo 3.332 votos de diferencia frente a Wilfredo Bonilla, del partido cambio radical, quien logro 5.567 votos, correspondientes al 17.61% del total de votos, seguido en el tercer lugar por José Luis Bohórquez López, del Partido Colombia Humana y Unión Patriótica, con 5.305 votos correspondientes al 16.78%.

Ortega nació en Duitama el 3 de agosto de 1991. Es bachiller del Colegio Salesiano de Duitama, Abogado de la Universidad Libre de Colombia con Especialización en Derecho Público Financiero, Maestría en Administración con énfasis Gerencia de Proyectos, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Fue concejal de Duitama entre 2016 y 2019, ese año participó en las elecciones a la alcaldía y volvió al concejo por el Estatuto de la Oposición que le da al segundo en la elección a la alcaldía un escaño en la corporación, renunció en agosto del año pasado.

Ortega, será el mandatario de Duitama hasta el 31 de diciembre de 2023.

La participación ciudadana en estas elecciones atípicas de Duitama, evidenció una marcada abstención: de un censo de votantes de 91.478 personas, 31.618 salieron a las urnas, es decir, votó el 34,56% del potencial electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad