Popayán

Indígenas aplicarán su justicia a miembro de disidencias de Farc en Cauca

El hombre fue detenido en labores de control en el Resguardo de San Lorenzo, Caldono

Jurisdicción Especial Indígena someterá a sus normas a un presunto integrante de las disidencias de las Farc /

Este viernes 10 de septiembre, la Jurisdicción Especial Indígena someterá a sus normas a un presunto integrante de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, y determinará el futuro de material de guerra incautado en zona rural de Caldono, Cauca.

Se trata de una audiencia pública que se llevará a cabo en el Resguardo de San Lorenzo, en la que evaluarán en profundidad los recientes hechos ocurridos en la vereda El Porvenir Vilachí, donde fueron sorprendidos seis miembros de dicho grupo armado ilegal.

Asimismo, abordarán el atentado que en esa misma zona sufrió el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Alfonso Díaz Nene, cuyo vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, fue incinerado.

El consejero mayor Ancizar Majín dijo que desde el Cric harán acompañamiento al procedimiento que adelanten en ese territorio, y rechazó las acciones de violencia contra los pueblos indígenas.

Las 139 autoridades que hacen parte de la organización fueron convocadas a la junta directiva, en la que ratificarán que las comunidades se oponen a la presencia de actores armados legales e ilegales.

La Defensoría del Pueblo realiza seguimiento a esta situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir