Política

Bolívar

9.842 personas podrán votar en elecciones atípicas de Margarita, Bolívar

Pese a las amenazas contra dos de los cinco candidatos, las autoridades aseguraron que los comicios se desarrollarán sin riesgos

Pese a las amenazas contra dos de los cinco candidatos, las autoridades aseguraron que los comicios se desarrollarán sin riesgos

Pese a las amenazas contra dos de los cinco candidatos, las autoridades aseguraron que los comicios se desarrollarán sin riesgos(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Las autoridades tienen toda la logística lista para garantizar el orden público durante las elecciones atípicas del municipio de Margarita, en el departamento de Bolívar. Los comicios se llevarán a cabo este domingo 12 de septiembre con el propósito de escoger un nuevo alcalde tras el fallecimiento por COVID-19 del mandatario titular, Juan Manuel Camargo.

“Se han hecho tres comités de seguimiento electoral y otro que se realizará hoy. Ya estamos todo el equipo de la Gobernación, Registraduría, el alcalde encargado, Defensoría y Procuraduría para realizar lo pertinente en aras de tener todo en orden”, aseguró Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior de Bolívar.

El funcionario confirmó que serán 35 mesas de votación, 28 en corregimientos y siete en área urbana. “El potencial de votantes es de 7.481 en corregimientos y 2.361 en el área urbana. Hay cinco candidatos que disputarán la alcaldía en democracia y participación el próximo domingo”, recalcó Carlos Feliz Monsalve.

La Registraduría Nacional del Estado Civil también dispuso de puntos de biometría en la cabecera municipal de Margarita.

En cuanto a las amenazas a dos de los cinco candidatos en contienda, el secretario del Interior confirmó que se activaron las rutas de protección.

“Esto está en investigaciones de la Fiscalía y Policía, sin embargo se activaron todas las rutas de protección a estos candidatos que son Ronald Gamarra de la Colombia Humana y Seider Yepes del partido Mais. Hasta el momento el reporte de la Policía es que se harán unas elecciones sin riesgo con todos los controles”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad