Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Bolívar

Gobernación de Bolívar instó a embarazadas a vacunarse contra la COVID-19

En total 3.861 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto han recibido su primera dosis

En total 3.861 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto han recibido su primera dosis

En total 3.861 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto han recibido su primera dosis(Colprensa)

En total 3.861 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto han recibido su primera dosis

Cartagena de Indias

Frente a las ventajas que significa estar vacunadas, la Gobernación de Bolívar a través del secretario de Salud Departamental, Alvaro González Hollman, hizo un llamado a las gestantes bolivarenses a que se vacunen contra la COVID-19, destacando el principio de responsabilidad personal y hacia sus futuras criaturas que significa este gesto.

El funcionario hizo esta exhortación “frente a las bajas cobertura de mujeres embarazadas vacunadas contra la COVID -19 que se presentan en Colombia, donde se estima que solo una de cada cinco mujeres embarazadas está vacunada contra la COVID -19.” precisó.

González Hollman dijo que frente a este hecho se deben fortalecer las campañas de información dirigida a la población de gestantes, invitándolas a vacunarse contra esta enfermedad, ya que de esta manera se disminuirán las muertes maternas por esta causa.

En este contexto, el secretario de Salud de Bolívar expresó “que la Gobernación de Bolívar a través de los postulados del ’Bolívar Primero’ seguirá trabajando en ello pero, que cada persona, que actúe en cualquier escenario debe ayudarnos a difundir el mensaje de vacunarse, para así sumarnos frente a la meta 5/5, todas vacunadas”.

Vacunación al día

Según la Gobernación de Bolívar a 7 de septiembre de 2021 se han aplicado en Bolívar un total de 654.299 vacunas así:

Primeras dosis aplicadas: 387.587

Segundas dosis aplicadas: 207.767

Dosis únicas aplicadas: 58.945

De igual forma según el doctor González Hollman, “entre el 17 de febrero y el 7 de septiembre, Bolívar ha recibido 691.487 dosis de vacunas discriminados así: Sinovac 222.872; Pfizer 181.494; AstraZeneca 73.878; Janssen 58.945 y Moderna 70.623”.

De ese total, dijo, “Bolívar ha aplicado el 94,62% de los biológicos recibidos con lo que más de 1.000 gestantes bolivarenses tienen completo su esquema de vacunación”. En ese orden de ideas, en total 3.861 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto han recibido su primera dosis y de esas, 1.446 ya tienen su esquema completo, señaló.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir