Ciudades

Popayán

Sicario pretendía asesinar a hombre, pero falló y fue capturado en Popayán

Hay preocupación en la ciudad por los múltiples hechos de inseguridad.

Intento de sicariato

Intento de sicariato / Cortesía Oscar Solarte

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el caso del sujeto que buscaba quitarle la vida a un empresario, pero su plan fue frustrado por la propia víctima y trabajadores de un taller en el barrio Modelo de la capital del Cauca.

El individuo llegó corriendo al sitio donde se encontraba el comerciante, y disparó con un arma de fuego con silenciador. Aunque persiguió a la víctima hasta el interior del establecimiento, no pudo concretar su objetivo.

En medio de la tensión, el individuo fue reducido, golpeado y posteriormente capturado por uniformados de la Policía Nacional. Por los múltiples golpes que recibió, el hombre fue llevado a un centro asistencial.

El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana, informó que al agresor le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros con silenciador, y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La inseguridad

En Popayán hay preocupación por el incremento de los hechos de inseguridad, hurtos, asesinatos, amenazas y asaltos que, en gran medida, son resueltos por la comunidad indignada, que decide adoptar justicia por cuenta propia.

El concejal William Campiño dijo que es necesario un trabajo articulado para contener el delito en la ciudad y el fortalecimiento de los aliados estratégicos, frentes de seguridad y redes de apoyo.

“También hay un reto enorme en los entes investigativos para desmantelar las bandas estructuradas que han venido haciendo tanto daño en la ciudad, y es importante que se priorice el delito”.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón afirmó que le dio instrucciones a la Policía Metropolitana para redoblar los esfuerzos con el fin de atacar y prevenir frontalmente los hechos delictivos.

“Las nuevas 42 cámaras inteligentes nos permitirán avanzar, junto a la Fiscalía, en la judicialización de quienes atentan contra la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad