Cali

"El Ejército dejó solo al militar que asesinó a mi hija": madre de Juliana

La mujer aseguró que ya perdonó al joven, recientemente enviado a la cárcel

Juliana Giraldo, la mujer trans asesinada por un militar en el municipio de Miranda /

Gloria Cecilia Díaz Maya, madre de Juliana Giraldo, la mujer trans asesinada por un militar en el municipio de Miranda, en el norte del Cauca, aseguró que el Ejército Nacional dejó solo al joven, a pesar que cuando ocurrieron los hechos era miembro activo de la Institución.

Desde España, la ciudadana aseguró que han sido meses difíciles por lo ocurrido con su hija, pero también lamentó la situación de Cristian Saavedra Arias y su familia, pues fueron abandonados a su suerte.

“Es un muchacho muy joven y la Fiscalía estaba pidiendo 40 años de cárcel, un muchacho con 20 años, con una condena así, su abogado defensor renunció, el Ejército lo sacó a la calle, ya no pertenece a las fuerzas armadas, lo dejaron solo”.

Díaz Maya, también reveló que cuando se produjo el crimen, el joven militar pretendía quitarse la vida, por lo que requería atención psicológica, “es muy irresponsable, porque él había tenido varias anotaciones, problemas de adicción y mal comportamiento, había herido a un compañero en el batallón”.

La mujer insistió en que es claro que Cristian le disparó a su hija, pero cuestionó que no se investigaran los hechos previos e irregularidades que, de haberse corregido, habrían evitado la tragedia.

“El dolor mío es muy grande, pero saber que este muchacho va a estar en una prisión 40 años, no me va a devolver a Juliana”

Recientemente, un juez de Puerto Tejada revocó la detención domiciliaria concedida al soldado y ordenó su reclusión en una cárcel, por el delito de homicidio en persona protegida. Juliana Giraldo fue asesinada el 24 de septiembre de 2020 en la vereda Guatemala en un control militar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir