En diciembre comenzaría monitoreo a malos olores
La CDMB dijo que están terminando de instalar las siete microestaciones especialmente en la zona industrial de Bucaramanga.
Bucaramanga
Al parecer, los malos olores tienen los días contados en Bucaramanga y su área metropolitana con la puesta en funcionamiento de la Red de Monitoreo de Olores Ofensivos que entraría en funcionamiento en diciembre de este año.
Tras más de dos años desde su anuncio, la CDMB ratificó que está en la fase final de la instalación de las siete microestaciones que funcionarán como alerta temprana para poner en cintura las empresas que generan olores ofensivos.
De interés:
- Avanza reunión sobre rutas complementarias de Metrolínea y TPC
- En Bucaramanga mayores de 50 años pueden vacunarse con Pfizer
Leonel Herrera Roa, Subdirector de Gestión Ordenamiento y Planificación del Territorio, explicó que "las microestaciones harán una medición indicativa por medio de postes inteligentes que cuentan con un sensor principal que medirán material particulado PM 10 y PM 2,5".
Estas fueron instalas en los barrios Nariño, Gaitán, Santander, La Joya, en el sector Villas de San Ignacio, en las inmediaciones de Centro Abastos y en las inmediaciones de las empresas objeto de estudio (kilómetro 6.5, vía Palenque - Café Madrid).
- Procuradora regional víctima de intento de hurto
- Una mujer muerta dejó otro hecho sicarial en Bucaramanga
Además, la CDMB confirmó a Caracol Radio que, por esta fecha, entre noviembre y diciembre, también entraría a funcionar la modernización del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire.
"Consiste en cuatro estaciones de calidad del aire que medirán en tiempo real los contaminantes criterio que establece la normatividad colombiana para mejorar la cobertura, calidad y disponibilidad de la información de los niveles de contaminación del aire", puntualizó.