Café

En Risaralda se registra déficit de recolectores de café

Aunque ya está llegando mano de obra para la cosecha de fin de año, todavía no es suficiente para la cantidad de fincas de la región.

. / ()

Risaralda se prepara para la cosecha cafetera más importante del año y en municipios como Pereira, Apía y Santuario ya empezó la recolección del grano, a pesar de que la producción este mes es poca; sin embargo, para los meses de octubre, noviembre y diciembre se requerirá la mano de obra de cerca de 50 mil recolectores para trabajar en las 46 mil hectáreas de café que tiene el departamento.

Luis Miguel Ramírez, representante de Risaralda ante la Federación Nacional de Cafeteros, explicó que el departamento cuenta solo con 19 mil recolectores, por lo que están haciendo una invitación a las personas interesadas en trabajar en la recolección del grano durante la cosecha cafetera para que se acerquen a las bolsas de empleo de cada municipio o a la Terminal de Transportes de Pereira.

Se espera que durante las próximas semanas lleguen a Risaralda cerca de 30 mil recolectores de café, principalmente de departamentos del sur del país como Cauca, Nariño y Tolima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir