Economía

Cartagena de Indias

Comunidades del norte de Cartagena pagarán $2.200 en el peaje Marahuaco

Luego de varios meses de reuniones, la ANI aceptó la tarifa diferencial para Arroyo Grande, Palmarito, Arroyo de Las Canoas, y Arroyo de Piedra

Luego de varios meses de reuniones, la ANI aceptó la tarifa diferencial para Arroyo Grande, Palmarito, Arroyo de Las Canoas, y Arroyo de Piedra

Luego de varios meses de reuniones, la ANI aceptó la tarifa diferencial para Arroyo Grande, Palmarito, Arroyo de Las Canoas, y Arroyo de Piedra(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Las comunidades de la Zona Norte de Cartagena pagarán una tarifa diferencial de $2.200 a su paso por el peaje de Marahuaco, ubicado sobre la Vía al Mar, entre la capital de Bolívar y Barranquilla.

Este acuerdo se logró después de varias reuniones de las comunidades de Arroyo Grande, Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedras, la Europa, Púa y Palmarito, con la Concesión Costera y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

El secretario del Interior, David Múnera, explicó que hoy nuevamente se realizó una mesa de trabajo con los consejos comunitarios de Arroyo Grande, Palmarito, Arroyo de Las Canoas, y Arroyo de Piedra, con la ANI, y el acompañamiento del Distrito, en la que se logró un acuerdo para la implementación de las tarifas diferenciales, y así pasen de pagar $15.200 a $2.200.

Esto aplicará para los habitantes de comunidades ubicadas después del peaje de Marahuaco y a seis comunidades étnicas de la zona, quienes pagarán $2.200. En apoyo al sector hotelero y una forma de incentivar el turismo de la zona cercana a este peaje, se aplicará un descuento a personas que se van a hospedar o que van a prestar algún servicio, quienes también pagarán $2.200.

Además, el pasaje en transporte público de pasajeros que circula hacia las poblaciones cercanas al peaje también será de $2.200.

La ANI informó que la solicitud de la nueva tarifa se radicará al Ministerio de Transporte, para que esta entidad, a su vez, expida la resolución respectiva para que el cobro sea implementado lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad