Capturados
Capturados

Desmantelan grupo dedicado al robo del comercio rompiendo las paredes

En total fueron 10 personas capturadas acusadas de pertenecer a una banda denominada los “rompe muros” en Antioquia.

Foto /

La policía Metropolitana capturó a 10 personas que presuntamente formaban un grupo ilegal denominado "los rompemuros". Las detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Medellín, Bello y San Jerónimo en el departamento de Antioquia luego de más de un año de investigación y seguimiento a estas personas dedicadas al hurto al comercio mediante la modalidad de ventosa.

Según el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, estas personas podrían recaudar hasta 20 millones de pesos semanales con el ilícito cometido en Antioquia y otras partes del país. Donde hurtaron desde dinero, joyas y otros elementos de valor de cajas fuertes.

Lea también:

Realizaban huecos en diferentes establecimientos comerciales especialmente por allí ingresaban o por los techos y hurtaban gran cantidad de dinero especialmente, parecía que esta banda delincuencial tenía información con antelación donde podría cometer hurtos de mayor cuantía”, aseguró el general.

Entre los capturados se encuentra alias Caliche, presunto cabecilla del grupo y quien tiene 13 antecedentes penales por el delito de hurto y varias sentencias condenatorias.

A los demás detenidos les fue imputado el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir