Economía

Casos judiciales

IDU le quitará contratos a empresas relacionadas con Centros Poblados

Las dos empresas inhabilitadas dejarían contratos de mantenimiento por $9.000 millones de pesos

Foto de referencia. (Getty Images)

Desde el IDU indicaron que ante la declaratoria de caducidad ordenada por MinTIC a las empresas que conforman el consorcio Centros Poblados, y la correspondiente inhabilidad sobreviniente de sus integrantes, los consorcios Construcciones 2020 (Cto. 1626) y Consorcio Malla Vial 2020 (Cto. 1627), con los que el IDU tiene vigentes contratos de mantenimiento, solicitaron la cesión de la participación de las firmas Omega Buildings Constructora S.A.S e Intec de la Costa S.A.S.

Ante la inhabilidad sobreviniente de las empresas para contratar con el Estado, estas presentaron posibles cesionarios, dando cumplimiento a lo previsto en el artículo 9 de la ley 80 de 1993, y el IDU procedió a verificar si los eventuales cesionarios cumplían con los requisitos para el trámite

El Distrito encontró que las empresas no cumplían las exigencias de la licitación pública que dio lugar a dichos contratos, y en consecuencia ambas empresas deberán presentar nuevos cesionarios.

Según el IDU, en los dos contratos suscritos el año anterior, con los consorcios mencionados, el Instituto de Desarrollo Urbano verificó en desarrollo del proceso la autenticidad de las pólizas que amparan los contratos, suscritas con la Compañía Mundial de Seguros Mundial, encontrando que estas fueron expedidas de forma legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad