Ciudades

Coronavirus

Tras 5 meses, Risaralda tuvo su primer día con cero muertes por COVID-19

Continúa el buen comportamiento de las cifras de la pandemia en el departamento. Las autoridades piden seguir acudiendo a las jornadas de vacunación.

.

.(Getty Images)

Pereira

Este fin de semana se reportaron 24 horas continuas sin fallecimientos por coronavirus, un panorama que no se veía en Risaralda desde el 20 de marzo; además, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos sigue estable por debajo del 60 %.

Así lo dio a conocer el secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, quien señaló que pese a la reducción en los contagios, el coronavirus durante el 2021 ha sido más letal; por eso, es indispensable cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En este momento, Risaralda tiene 1.982 casos activos de coronavirus de los 88.518 que se han reportado desde que inició la pandemia. Por otro lado, la cifra de decesos total es de 2.228.

Además, cuatro municipios tienen afectación moderada con respecto al número de contagio, nueve tienen afectación baja y la localidad de Balboa está libre de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad