Justicia

Caldas

Detenidos los presuntos asaltantes de un bus en Villamaría

Los cuatro capturados deberán responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado

Capturas en Villamaría

Capturas en Villamaría / Prensa Fiscalía seccional Caldas

Caldas

Por presuntamente haber asaltado a los pasajeros de un bus de servicio público en el municipio de Villamaría, un juez determinó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres y dos mujeres.

De acuerdo con las investigaciones el 19 de junio de este año los cuatro implicados abordaron el automotor en el barrio Los Arrayanes de Manizales, pero cuando llegaron a la Institución Educativa Rafael Pombo de Villamaría asaltaron a los cinco pasajeros y al conductor del bus intimidándolos con con armas blancas y de fuego.

Los ladrones huyeron hacia el sector de La Carrilera con 450.000 pesos y dos celulares pero las víctimas se pusieron en contacto rápidamente con la Policía, que halló en la ruta de escape un bolso y una botella que llevaban los atracadores. En ese momento un hombre salió de una casa cercana y dijo que había visto escapar a las personas que dejaron abandonados esos objetos.

Cuando llegó al comando de la Policía para dar testimonio se topó con dos pasajeros del bus que aún estaban allí y de inmediato lo identificaron como uno de los asaltantes, por lo que las autoridades pudieron establecer que en realidad pretendía brindarles información falsa para confundirlos.

Los cuatro capturados deberán responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado, aunque en la verificación de su historial se pudo comprobar que los dos hombres ya cuentan con antecedentes por hurto agravado y homicidio.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad