Economía

Ibagué

Pavimentarán un tramo de la vía Chaparral-Rioblanco en Tolima

Gobernación del Tolima adjudicó licitación por $46.000 millones

Maquinaria en vías del Tolima-Ilustración

Maquinaria en vías del Tolima-Ilustración / Gobernación del Tolima-Cortesía

La Gobernación del Tolima adjudicó la licitación por $46.209 millones para ejecutar las obras de pavimentación de un tramo de la vía Chaparral-Rioblanco en el sur del departamento.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz, se pavimentarán 6,9 kilómetros en dos tramos: El primero, que corresponde a 6 kilómetros, va desde sector de Icarcó hasta encontrar la pavimentación existente muy cerca al río Mendarco, límite entre los dos municipios. El segundo tramo corresponde a 900 metros en el sector conocido como la Guanabanera, ubicado entre el puente sobre el río Ambeima y Espíritu Santo.

La licitación también incluyó la construcción del puente sobre el río Ambeima, conocido en esa región como Puente Verde, una estructura militar instalada hace décadas por el Ejército Nacional que ya habría cumplido con su vida útil.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y el Consorcio Vial Chaparral, conformado por las empresas Ingecon S.A., Constructora FG S.A., Ambiental y Construcciones S.A.S. y Juan Camilo Silva Rodríguez; cada una con el 25 % de participación, fue el ganador de la licitación.

“Para cumplir con los cronogramas, la firma contratista tendrá tres frentes de trabajo. Esta es una zona caracterizada por la inestabilidad geológica por lo que la licitación incluye la construcción de muros, cunetas, manejo de aguas y obras de drenaje”, puntualizó la ingeniera Muñoz Barreto.

Igualmente, no se descarta en unos meses una adición presupuestal a estas obras teniendo en cuenta los imprevistos que surjan con las dificultades del terreno.

Le puede interesar:

Celsia y Argos entregan filtros de agua potable a comunidades del Tolima

Con la pavimentación de estos dos tramos se beneficiarán los habitantes de los corregimientos de Herrera y Puerto Saldaña en Rioblanco y de los corregimientos de El Limón y La Marina en jurisdicción de Chaparral.

Ahora será el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, que contratará la interventoría, encargada del seguimiento técnico, administrativo, financiero y ambiental de los trabajos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad