Economía

Ibagué

Celsia y Argos entregan filtros de agua potable a comunidades del Tolima

Más de 1.000 personas se benefician de este programa social

Entrega de filtros de agua a cargo de Celsia y Argos

Entrega de filtros de agua a cargo de Celsia y Argos / Celsia-Cortesía

Con el propósito de contribuir a la seguridad hídrica de los territorios e impulsar el desarrollo de las comunidades más vulnerables, la Fundación Grupo Argos y Celsia realizaron la entrega de 300 filtros de agua potable logrando beneficiar a más de 1.200 personas de los municipios de Planadas, Roncesvalles, Saldaña, Ortega, Prado e Ibagué.

Este proyecto contó con una inversión de 100 millones de pesos e incluyó un componente de educación ambiental que se materializó con 13 talleres sobre el uso sostenible del agua, buenas prácticas de salud e higiene para mejorar la calidad de vida y uso eficiente de los filtros, en los que participaron más de 300 personas de las comunidades y sedes educativas beneficiadas

"Impulsamos proyectos que crean valor social y contribuyen a la seguridad hídrica en los territorios, con la convicción de mejorar la calidad de vida de las comunidades, cuidar su salud y dejar capacidades instaladas que sean útiles para el futuro. ", dijo María Camila Villegas, Directora Operativa de la Fundación Grupo Argos.

Por su parte, Luz María Gallo, líder de la Fundación Celsia expresó "Somos socios del desarrollo de las regiones o comunidades donde operamos y siempre buscamos la manera de unir esfuerzos con otras entidades para ayudar a las comunidades más vulnerables, buscando siempre aportar positivamente al mejoramiento de su calidad de vida".

Le puede interesar:

Unibagué prepara bingo solidario

Estosfiltros que fueron entregados a estas comunidades son fabricados con arcilla y no necesitan fuentes de energía, construcciones adicionales, ni aditivos químicos o conexiones de bombeo. También, cuentan con un diseño compacto y fácil de usar que les permite a las familias purificar el agua antes de su consumo, evitando afectaciones a su salud por virus y bacterias.

El agua filtrada es altamente eficiente, alcalina, mineralizada y sin exceso de cloro, lo que hace que sea muy agradable al beber. Así mismo, remueve el mercurio, el plomo y al mantenerse herméticamente cerrada, se conserva libre de cualquier plaga. Finalmente, el sistema de goteo enriquece de oxígeno el agua y la refresca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad