Economía

Ibagué

Entregan ayudas humanitarias a familias afectadas por lluvias en Tolima

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo envió las ayudas

Entrega de ayudas humanitarias en Tolima

Entrega de ayudas humanitarias en Tolima / Gobernación del Tolima-Cortesía

Más de 1.200 millones de pesos sería el monto de las ayudas humanitarias que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres envió al departamento del Tolima, con el fin de socorrer a las familias que sufrieron afectaciones producto de la temporada de más lluvias que se registró en el departamento.

Cunday Villarrica, Herveo, Fresno, Ataco, Planadas Ortega, San Antonio, Mariquita, Venadillo, Rioblanco, Ibagué, Villahermosa, Casabianca, Anzoátegui, Guamo, Melgar, son los municipios que se priorizaron para la primera fase de entregas de estas ayudas humanitarias, teniendo en cuenta los reportes de afectaciones por lluvias, entregados a la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, por parte de coordinadores y organismos de socorro.

Los municipios antes mencionados, previamente registraron a todos sus habitantes afectados por las lluvias ante una plataforma de la Unidad Nacional, llamada RUDA (Registro Único de Damnificados y Afectados).

Le puede interesar:

‘En el Tolima somos mundial’: Alexander Castro

Tras ese proceso de inscripción, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres envió este paquete de ayudas que contienen kits nutricionales y de aseo logrando aliviar la crisis que vivieron estas familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad