Economía

Cartagena de Indias

Estaciones de servicio reportan escasez de gasolina corriente en Cartagena

Fendipetróleo confirmó que esta situación se debe a la salida de operación de las unidades de proceso de la Refinería de Cartagena

Fendipetróleo confirmó que esta situación se debe a la salida de operación de las unidades de proceso de la Refinería de Cartagena

Fendipetróleo confirmó que esta situación se debe a la salida de operación de las unidades de proceso de la Refinería de Cartagena(Cortesía Luis Alberto Payares)

Cartagena de Indias

Muchos conductores reportaron escasez de gasolina corriente en algunas estaciones de servicio de Cartagena, especialmente en el sur de la ciudad. Ante esta situación, algunas personas decidieron trasladarse hacia el municipio de Turbaco para abastecer sus automotores de combustible.

En las estaciones donde todavía queda gasolina corriente se registraron largas filas de vehículos debido a la alta demanda.

“El jueves 19 de agosto Ecopetrol presentó una falla eléctrica que ocasionó la salida de operación de las unidades de proceso, esto afectó el suministro normal de la gasolina motor corriente. El sábado muchas estaciones de servicio reportaron desabastecimiento, es decir que no contaban con este tipo de combustible en sus tanques. Otras estaban manejando un inventario muy bajo con pronóstico de que el domingo en el transcurso del día estarían sin combustible, hecho que desafortunadamente sucedió”, explicó Katherín Vásquez Castellar, presidente ejecutiva de Fendipetróleo seccional Bolívar y San Andrés.

Fendipetróleo confirmó que en las últimas horas ya empezó el suministro de combustible a los carrotanques, sin embargo, se hizo con muy pocos galones.

“Sabemos que Ecopetrol está trabajando para darle una pronta solución a esta problemática y confiamos en que el lunes muchas estaciones de servicio puedan abastecerse de combustible. Hacemos un llamado a la comunidad para que mantengan la calma y no entren en pánico. En términos generales hay estaciones de servicio que sí están prestando combustible corriente pero con mucha dificultad, así como estaciones que presentan situaciones complejas”, aseveró Vásquez.

Refinería implementa plan logístico de abastecimiento

Por su parte, la Refinería de Cartagena informó que el abastecimiento de combustible en la zona norte del país se mantiene en normalidad, pese a la salida de operación de las unidades de proceso como consecuencia de una falla eléctrica.

“Implementamos el plan logístico de abastecimiento de combustible para nuestros mayoristas, el cual estamos ejecutando de acuerdo con lo programado. Al mismo tiempo el equipo técnico de operaciones de nuestra refinería trabaja para restablecer las unidades de proceso que salieron de operación. Estos trabajos avanzan a buen ritmo y de forma segura”, aseguró Carlos Giraldo Martínez, gerente general de la Refinería de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad