Educación

Universidad creó laboratorio para prevenir virus mortales en humanos

La Universidad ECCI tiene este laboratorio de bioseguridad nivel tres y actualmente trabajan en la creación de una vacuna para el COVID-19

Laboratorio

Laboratorio / Universidad ECCI

La Universidad Ecci de Colombia junto a otra institución fue seleccionada por el Sistema General de Regalías para crear un laboratorio de Investigación en ciencias biológicas tipo BSL3, lo que significa que se convierte en uno de los primeros espacios de investigación en Colombia que servirá para investigar, replicar y realizar pruebas de futuros virus que pueden ser peligrosos para la salud humana.

“Lo diseñamos para hacer investigación de alto impacto, allí replicaremos virus tan peligrosos como el COVID-19. Estamos en la capacidad de dar respuesta inmediata para enfrentar situaciones como la que estamos viviendo actualmente con la pandemia”, dijo Adriana Corredor, profesora e investigadora de la Universidad Ecci de Colombia.

Además, señaló que en este momento se encuentran evaluando dinámicas de anticuerpos del coronavirus en una población de adulto mayor en Bogotá. Asimismo, trabajan en un proyecto de investigación de una técnica de diagnóstico más amigable para las personas en el momento que se realizan la prueba del COVID-19; es decir, que sea por medio de una muestra de saliva y que sea igual de efectiva a la PCR.

“También el laboratorio nos permitirá investigar a profundidad virus zoonóticos como la Leucosis Bovina que lo produce la vaca y que está presente en el cáncer de mama, esto nos genera un reto para indagar y preguntarnos cómo es que una proteína de un virus logra hacer anclaje en una célula de una persona”, aseguró. 

Indicó finalmente que la institución espera fortalecer proyectos de investigación con nuevos aliados, ya sean a nivel nacional e internacional. Además, las empresas, entidades públicas o privadas que no puedan realizar alianzas, la universidad está dispuesta a rentar el laboratorio para apoyar la investigación en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad