Emergencias
Emergencias

Desbordamiento del río en Guachaca deja a dos mil familias damnificadas

Intensas lluvias que han caído en la zona norte de Colombia ocasionaron el desbordamiento del río Guachaca.

Las fuertes precipitaciones que caen desde la tarde del jueves en la Sierra Nevada de Santa Marta y zonas del Magdalena ocasionan algunas emergencias en algunas localidades del departamento, pero lo que más preocupa a las autoridades es la creciente del río Guachaca, donde  reportaron el desbordamiento de ese afluente. 

Las lluvias tienen inundadas algunas viviendas de esa pequeña población, según reporta la comunidad. Hasta el momento no hay pérdidas humanas, pero sí barrios afectados. Según los reportes, son dos mil las familias damnificadas por esta emergencia. 

"Se reportan intensas lluvias desde las 4:30 de la tarde. Las precipitaciones han sido muy fuertes, ocasionando el desbordamiento de los ríos Don Diego, Guachaca y Buritaca. El agua ingresó a las casas; las comunidades alcanzaron a alzar algunos enseres. No ha habido pérdidas humanas", sostuvo Alex Pinzón, presidente de la JAC de la Parte Alta de Calabazo. 

El personal de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) hace presencia en la zona coordinar la atención de la emergencia. 

En el municipio de Aracataca, Magdalena, también se registra una emergencia similar. Los campesinos de la vereda la 'Fuente Baja', parte alta de la Sierra Nevada, reportaron que el río está aumentando su caudal.

Se recomienda a la comunidad en la parte baja y al comité de atención del riesgo en el casco urbano y parte rural baja, estar atentos ante cualquier eventualidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir