Más de 150 mil familias de Salamina en riesgo de inundación por la erosión
El notorio aumento de la socavación del río Magdalena tiene incomunicados a los residentes de esa localidad.
Incomunicado por vía fluvial permanece el municipio de Salamina por la arremetida del río Magdalena que se llevó el puerto de los ferrys en las últimas horas.
El río Magdalena que cada segundo aumenta de caudal por las lluvias del interior del país arremetió con fuerza y se llevó más de 100 metros lineales de terraplén donde atracaban y zarpaban las embarcaciones que transportaban vehículos y pasajeros al Atlántico.
La Personería municipal de Salamina ha dicho que la situación actual de la zona, da para suponer una inminente inundación de 150 mil familias en 7 municipios asentados en la ribera del río. Del puesto del ferry no queda nada, este servicio no funcionará hasta nueva orden.
Un problema alterno es la vía provisional que comunica con el municipio de El Piñón, en la cual Invias dijo que invertiría más de mil millones de pesos. Ese tramo está intransitable y ya empieza a causar afectaciones en la atención de pacientes que requieren ser estabilizados en Salamina para luego trasladarlos a Pivijay.