Economía

Metro

Metro solicitó ampliación de su capacidad al 100%

Este aumento en el número de pasajeros sería posible por las condiciones favorables de salud y necesario por el pico y placa.

Metro solicitó ampliación de su capacidad al 100%

Metro solicitó ampliación de su capacidad al 100% / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Esta solicitud se le hizo al Área Metropolitana por dos razones. La primera porque las condiciones de salud de la subregión del Valle de Aburrá han mejorado, y es posible volver a una suerte de normalidad en el sistema de transporte público.

La segunda razón es porque sería necesaria la ampliación ante el anuncio de pico y placa de 24 horas en los 10 municipios del Valle de Aburrá, que podría sobrecargar el sistema Metro con la capacidad actual. Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Lea también:

"En referencia al transporte masivo como es el Metro de Medellín, ya solicitó la ampliación del aforo y de esta forma a través de la Subdirección de Movilidad, se dio respuesta en donde se permite la ampliación del aforo en un cien por ciento ", señaló el director.

La ocupación de camas UCI en el Valle de Aburrá, para hoy, se ubica en un 84 por ciento, hecho que permitiría la ampliación del aforo en el Metro a su capacidad máxima.

Una de las estrategias del sistema Metro y la Alcaldía de Medellín es instalar puntos de vacunación en 8 estaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad