Economía

Ibagué

La tradición de la artesanía tolimense

‘Guambitas’ elabora accesorios artesanales

Accesorios inspirados en la artesanía tolimense

Accesorios inspirados en la artesanía tolimense / Sena Tolima-Cortesía

Esta idea de negocio impulsada por el Fondo Emprender, resalta y mantiene las tradiciones artesanales con un aire innovador que permite la creación de bolsos, carteras, pulseras, trajes de baño y sombreros personalizados, elaborados con fibras naturales, creados como piezas y accesorios de moda hechos a mano por artesanos del Tolima los cuales conservan el uso de materiales naturales y orgánicos.

Olga Liliana Sáenz gerente y propietaria manifestó “Nosotros presentamos el proyecto en Fondo Emprender, clasificamos en innovación, y nos apoyaron con capital semilla con un monto de $57 millones”.

Con el apoyo del SENA, este emprendimiento que nació hace 8 años, logró abrir su local comercial donde exponen los diseños, junto con el taller donde elaboran sus modelos, procesos de decoración y comercialización al público especialmente orientado a las mujeres.

Le puede interesar:

Clínica de alergias, especialistas en el manejo integral de las alergias

El caso de ‘Guambitas’ es muy importante para la historia del departamento, ya que rescata el trabajo de los artesanos y genera una nueva expectativa en el mercado tolimense sobre productos que tienen historia y sello propio por su autenticidad, calidad y rentabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad