Economía

Transporte

Admitieron acción popular que busca mantener rutas de buses y busetas

La solicitud pretende que sean realizados estudios de demanda de pasajeros para mejorar la prestación del TPC en Cartagena

La solicitud pretende que sean realizados estudios de demanda de pasajeros para mejorar la prestación del TPC en Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En el Juzgado Primero Administrativo de Cartagena fue admitida una acción popular, cuya principal finalidad es que los ciudadanos puedan contar con el servicio de transporte público colectivo, al menos, en un mínimo porcentaje.

La Juez Esther María Meza Camera, consideró suficientes los argumentos de la abogada Hannia Corena, para revisar las pretensiones del documento que vincula a la Gerencia de Espacio Público, Alcaldía de Cartagena y Transcaribe.

Entre otras solicitudes, el recurso busca que sean realizados estudios de demanda de pasajeros, para mejorar la prestación del TPC, descartando por completo que el SITM deba cubrir el 100% de las rutas en el distrito.

"Imponer el monopolio del sistema integrado de transporte masivo implica el desconocimiento del transporte colectivo, además implicaría que dineros del distrito y de la nación, se usen para eliminar un servicio que debe prestarse; objetivo abiertamente inviable puesto que los servicios esenciales están regulados por la ley, y ninguna autoridad puede sustraerse de su prestación", expresó la jurista.

El hecho se suma a la controversia por el futuro de rutas como Ternera- San José, que debe salir tras una decisión judicial pero que no existen recursos para chatarrizar los vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad