Ruta Ternera- San José sigue trabajando pese a fallo que ordena su salida
El DATT no ha realizado los operativos para impedir que los vehículos continúen prestando el servicio
Cartagena de Indias
Luego de varios días de haberse conocido un fallo del Juez Décimo Administrativo de Cartagena, que obliga a salir de circulación la ruta 3A (Ternera- San José), para dejarle el recorrido a Transcaribe, el DATT no realiza los operativos para cumplir lo ordenado. Las razones se desconocen.
80 busetas dejarán de operar en la ruta Ternera- San José
Por tal motivo, es incierto el futuro de 80 vehículos con sus respectivos trabajadores, quienes se aferran a que la autoridad de tránsito no haga las inmovilizaciones para seguir llevando el sustento a sus hogares. En el mismo sentido, cientos de usuarios que día a día utilizan el TPC viven en una incertidumbre, porque “de pronto amanece y no hay busetas”.
Al respecto, el SITM se pronunció sin hacer claridad sobre dónde están los recursos para chatarrizar dichos automotores que dejan de laborar. “Estamos ante un acto cuya pauta de aplicación expone un deber de Transcaribe en garantizar la presentación del servicio, como en efecto en su momento se dio, el juzgado lo reconoció y aún se mantiene. El otro aspecto implica un tema de restricción que por marco de competencias corresponde al DATT”.
Mientras, desde el DATT no precisaron cuándo iniciarán los procedimientos para cumplir la disposición del togado.