Ciudades

Emergencias en el mar

Rescatan a tres pescadores tras quedar a la deriva en el mar de Santa Marta

En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha rescatado 364 personas en diferentes operaciones de búsqueda y rescate.

Rescate de los pescadores

Rescate de los pescadores / ARMADA NACIONAL

Santa Marta

En la bahía de Santa Marta tres pescadores fueron rescatados por la Armada Nacional, luego que estas personas quedaran a la deriva en el mar. Según la institución, la embarcación de tipo pesquero El Wuayacán, sufrió una falla mecánica. 

"Al parecer la embarcación había zarpado desde la zona de fondeo de la Marina Internacional a realizar prueba de máquinas por la bahía interna de Santa Marta y nuevamente retornaban hasta su punto de origen, cuando se presentó la emergencia", dijo la Armada. 

Uno de los pescadores que se encontraba en la embarcación informó a través de una llamada por celular a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta sobre la situación. De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta se desplegó hasta el lugar, localizando la embarcación a dos millas náuticas de la costa, debido a que era arrastrada mar adentro por las difíciles condiciones del mar.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de control y vigilancia en las áreas bajo su responsabilidad, al tiempo que invita a los visitantes y locales a extremar las medidas de seguridad, atendiendo las recomendaciones de alertas sobre las condiciones meteomarinas emitidas por parte de la autoridad marítima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad