Manizales

Por estafa fueron capturados cuatro hombres conocidos como Los Caleños

Ofrecían hacer canje de diferentes artículos por joyas en oro que luego hacían pasar por latas.

Capturan a cuatro integrantes de Los Caleños /

Por el delito de estafa, fueron capturados en flagrancias los alias David, Eduardo, Jaime y John, de entre 24 y 36 años, de acuerdo con las autoridades, ofrecían hacer canje de diferentes artículos a cambio de joyas en oro que con artimañas hacían pasar por latas.

“Los hechos se presentaron en la carrera 27 con calle 37 del barrio Cervantes, allí los investigadores de la SIJIN los capturó en momentos en que por medio de engaños le hurtaron dos anillos de oro a una ciudadana de 59 años, se pudo establecer que el modus operandi de estos sujetos consistía en ofrecer artículos como acolchados, juegos de ollas, bafles, bolsos, entre otros elementos a cambio de joyas que se encontraran partidas o dañadas, cuando las personas sacaban el oro los sumergían en un líquido que cambiaba la apariencia y le hacían creer que en realidad no era oro sino un pedazo de lata”, describió el mayor Camilo González, comandante de la Estación de Policía de Manizales.

Finalmente, como premio de consolación por la pérdida de las joyas, entregaban una olla de aluminio o algún articulo a la persona, logrando así engañarla para llevarse las piezas de oro.

Al verificar los antecedentes de los capturados que fueron dejados ante la Fiscalía, constataron que tenían más de siete anotaciones entre algunas de ellas por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, inasistencia alimentaria entre otros delitos.

Desde la Policía de Manizales piden a los ciudadanos denunciar este tipo de hechos utilizando la nueva herramienta en línea, desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adenunciar.policia.gov.co/adenunciar o a través de la línea de atención 123.

Le puede interesar:

Una mujer de 24 años fue presuntamente asesinada por su padre

Listo el presupuesto para la conexión vial entre Caldas y Antioquia

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir