Caldas

Listo el presupuesto para la conexión vial entre Caldas y Antioquia

Durante este segundo semestre de 2021 se iniciará el proceso de licitación

Vía Manizales - Medellín /

El director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, dijo que para la entidad es prioritaria la ejecución de tres proyectos estratégicos que beneficiarán a los departamentos de Caldas y Antioquia, con los cuales se facilitará el desplazamiento de sus habitantes y el comercio de las dos regiones.

Sobre la vía La Pintada - Sonsón - La Dorada destacó que permitirá la unión de los ríos Cauca y Magdalena; mientras que con la que va desde Caramanta hasta Supía se garantizará que estos municipios estén conectados con la Concesión Pacífico Tres.

También se refirió a la carretera entre Riosucio y Jardín, para posteriormente conectarse con otras localidades antioqueñas como Jericó y Andes, que le proporcionará un gran impulso al turismo de los dos departamentos.

Agradeció el compromiso del Congreso de la República, las gobernaciones de Caldas y Antioquia, así como las alcaldías de los municipios por los cuales pasarán las vías; ya que ha sido posible la obtención de 290.000 millones de pesos para ejecutar estos proyectos, de los cuales 230.000 son aportados por la Nación.

Afirmó que el avance en la disponibilidad del presupuesto hace pensar que durante este segundo semestre de 2021 se iniciará el proceso de licitación, de tal forma que en el primer trimestre del próximo año se dé comienzo a la pavimentación de la vía entre Riosucio y el Alto de Ventanas en el tramo a Jardín.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir