Estudiantes y padres de Pereira piden regresar a las clases presenciales
En las últimas horas, realizaron un plantón para rechazar la orden judicial que obliga a regresar a la virtualidad.
Pereira
Al ritmo de arengas, decenas de integrantes de la comunidad educativa en la capital risaraldense y el municipio de Dosquebradas se dieron cita en el Parque Banderas y, posteriormente, se desplazaron hasta el Palacio de Justicia para pedir el regreso a las aulas bajo el modelo de alternancia.
Juan Carlos Matallana, presidente de la Asociación Colombiana de Colegios Privados Seccional Pereira, mencionó que en ese lugar formalizaron un oficio que fue firmado por 4.573 padres de familia de la región.
Sin embargo, en medio del plantón, los directivos y líderes de padres de familia se retiraron del lugar debido a que hubo presencia de otros colectivos de manifestantes que, según ellos, no representan la ideología de la protesta.
Por lo pronto, según el fallo de una juez en la ciudad, las clases presenciales estarán suspendidas temporalmente y habrá que esperar la respuesta que den a las acciones legales que se iniciaron desde las alcaldías de Pereira y Dosquebradas y desde la Gobernación de Risaralda.