Actualidad

Empresarios

Empleadores que contraten jóvenes adicionales ya pueden acceder al apoyo

El beneficio, se otorgará hasta por 12 veces, será del 25 % de un salario mínimo legal mensual vigente, por cada joven adicional entre 18 y 28 años

Ministro del Trabajo

Ministro del Trabajo(Colprensa)

A partir de mañana jueves 12 y hasta el 19 de agosto los empleadores que tengan en su nómina del mes de julio a jóvenes de 18 a 28 años recién contratados, podrán hacer su primera postulación ante la entidad financiera para acceder al incentivo del Gobierno Nacional.

La información del Ministerio de Trabajo precisa, que el beneficio que se otorgará hasta por 12 veces, será del 25 por ciento de un salario mínimo legal mensual vigente, por cada joven adicional entre 18 y 28 años que se contrate o vincule formalmente a la empresa o negocio.

Explicó, que el valor para el presente año es de $227,131. Este trámite es gratuito y lo podrán realizar las personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, para quienes está dirigida esta ayuda.

Es decir, que los beneficiarios recibirán lo de las postulaciones de los meses de agosto y septiembre, en el mismo proceso de giro. A partir de allí, los procesos de giro serán mensuales.

La cartera Laboral afirma, que el empleador que decida contratar jóvenes en este rango, y recibir 25% de un SMLMV por cada empleo adicional generado, puede hacerlo a más tardar el 15 de cada mes para obtener el apoyo de ese mes de contratación. Si los contrata luego de esta fecha, podrá postularse para el apoyo de la nómina del mes siguiente y durante el tiempo que esté vinculado.

Estos son los requisitos para que los empleadores puedan postularse en las primeras semanas de cada mes.. Para solicitar el beneficio ante la entidad bancaria el empleador debe diligenciar 2 formatos: 1) Formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario y 2) Certificación de cumplimiento de requisitos.

Después de la postulación, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP, se encargará de la validación de requisitos y el Ministerio del Trabajo de la autorización y proceso de giro. El estado del trámite lo podrá consultar en la página web de la UGPP.

Finalmente, hay que señalar el apoyo estatal quedó estipulado en el Decreto 688 del 24 de junio de 2021 y se creó dentro de la Estrategia Sacúdete, con el objeto de generar mecanismos que permitan fomentar la vinculación laboral de los jóvenes y el desarrollo de sus talentos, capacidades y habilidades individuales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad