Salud y bienestar

Coosalud habilita punto de vacunación contra la COVID-19 en Sincelejo

La gerente en Sucre, Gloria Salas, dijo que en sus oficinas de Sincelejo se pueden vacunar afiliados a cualquier EPS.

“La efectividad de las vacunas contra la variante Delta es alta”: MinSalud

“La efectividad de las vacunas contra la variante Delta es alta”: MinSalud (Getty Images)

Un nuevo punto de vacunación contra el COVID-19 fue habilitado por Coosalud en Sincelejo. Se trata del primer espacio a nivel nacional que la EPS acondiciona para vacunar en su misma oficina de atención al usuario, el cual está funcionando por tiempo indefinido, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m, con jornada continua.

"Ratificando nuestro compromiso con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional, decidimos apostarle a la apertura de este nuevo sitio, que funciona con el apoyo de la Gobernación Departamental y el Hospital Universitario de Sincelejo, IPS que forma parte de nuestra red de servicios de calidad", destacó al respecto Gloria Salas Ramírez, gerente de la sucursal Sucre de Coosalud.

La directiva resaltó además que, gracias a este, se contribuirá a mejorar las metas de cobertura en el municipio.

Por el momento, esta sede está disponible para vacunar a personas a partir de los 25 años, independiente de la EPS a la que pertenezcan y sin necesidad de agendamiento, y se ampliará a otros grupos etarios en la medida en que vaya siendo autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

"Para la población menor con comorbilidades y las gestantes se tienen definidos otros puntos, teniendo en cuenta que para estos grupos están destinados unos biológicos específicos", aclaró la directiva.

En su primer día de funcionamiento, varios usuarios le madrugaron a su encuentro con la vacunación en este sitio, ubicado en la carrera 14 # 15A -51, barrio La Pajuela.

"La acogida ha sido exitosa. Desde muy temprano comenzaron a concurrir los afiliados. Han llegado personas de todas las edades, incluso adultos mayores que, por alguna razón, no habían podido vacunarse antes. Para quienes aún no lo han hecho, les recordamos que el mejor momento de vacunarse es ahora", manifestó Salas.

La EPS ha implementado varias estrategias con el fin de garantizar una mayor promoción de esta sede con sus usuarios, entre ellas, la entrega de información y volanteo en su punto de dispensación de medicamentos situado a una cuadra de la oficina, así como en sus IPS de riesgo y red de prestadores.

"También, a través de nuestros gestores, estamos contactando a los afiliados de nuestras base de datos y tenemos agentes comunitarios desplazándose por los barrios donde tenemos mayor cantidad de usuarios, para informar a la población acerca de este punto y sobre la importancia de la vacunación, pues la vacuna, sin importar del laboratorio a la que pertenezca, es la única esperanza que tenemos para superar la pandemia y preservar muchas vidas: la propia, la de nuestras familias y la de la comunidad", enfatizó la funcionaria.

Para solicitar este servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea corporativa 315 417 61 69.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad