Ciudades

Coronavirus Covid-19

Huila reporta 1.519 personas diagnosticadas con COVID-19

El departamento acumula 85.949 casos de los cuales se han recuperado 81.215

Coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia(Getty Images - Juan Barreto)

A este miércoles se confirman 182 casos nuevos de contagio del virus SarsCov2 en 18 municipios del departamento del Huila. La Sala de Análisis del Riesgo determinó que indicadores de vigilancia epidemiológica del evento SarsCov2 indican descenso del tercer pico de la pandemia que mantuvo el departamento en alerta roja hospitalaria.

Según la secretaria de salud departamental reporta los siguientes casos reportados en el Huila: 71 casos en Neiva, 43 en Pitalito, 10 en San Agustín, 9 en Garzón, 9 en La Plata, 9 en Gigante, 6 en Guadalupe, 5 en Aipe, 4 en Palermo, 3 en El Agrado, 3 en Campoalegre, 3 en Suaza, 2 en Algeciras, 1 en Nátaga, 1 en Palestina, 1 en Tarqui, 1 en Tello y 1 en Tesalia.

También se confirman 16 fallecimientos: 7 en Neiva, 3 en San Agustín, 1 en La Plata, 1 en Pitalito, 1 en Acevedo, 1 en Nátaga, 1 en Garzón, 1 en Saladoblanco; la estadística de fallecidos por causa del coronavirus llega a 2.978.

Mientras tanto el Hospital Universitario Hernando Moncaleano reporto que en atención hospitalaria se encuentran 237 pacientes, 110 en Unidad de Cuidados Intensivos y 127 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 57% y en la ciudad de Neiva en 69%.

"Vemos que el comportamiento de morbilidad desciende, desacelera la enfermedad del SarsCov2 y permite dar un respiro a los servicios de salud; en hospitalización general se tenían en promedio 14 pacientes diarios y en UCI un promedio de 7 pacientes" informó Carlos Andrés Carmona, Epidemiólogo de la Secretaría de Salud Departamental.

Es importante continuar utilizando todos los elementos de bioseguridad para así prevenir un nuevo rebrote en esta región del País, aseguraron autoridades de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad