Ciudades

Huila

546 hogares campesinos del Huila regularizaron su propiedad

En lo corrido del actual gobierno, en el departamento del Huila, se han formalizado y adjudicado 2.183 títulos.

546 hogares campesinos del Huila regularizaron su propiedad

546 hogares campesinos del Huila regularizaron su propiedad(Agencia Nacional )

La Agencia Nacional de Tierras, como máxima autoridad de las tierras de la nación, tendrá por objeto ejecutar la política de ordenamiento social de la propiedad rural formulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para lo cual deberá gestionar el acceso a la tierra como factor productivo.

De Pitalito se formalizaron 156 predios. Los nuevos propietarios recibieron el respectivo título en un evento que se realizó en el Tecnoparque Agroecológico Yamboro. Asimismo, en elmunicipio de Isnos, se entregaron otros 390 títulos, incluidos 19 que corresponden al municipio de San Agustín. Esta entrega se realizó en el Centro Multicultural de Isnos.

En lo corrido del actual gobierno, en el departamento del Huila, se han formalizado y adjudicado 2.183 títulos que benefician a 2.509 familias, de los cuales, el 46 por ciento han sido para mujeres.

La mayoría de estas familias lograron formalizar los predios, algunas Vivian en estos terrenos, pero no habían conseguir escriturar esta propiedad, otras familias apenas llegaron a esta región donde el gobierno les adjudico el lote donde construirán sus viviendas y cultivarán la tierra.

Cabe resaltar que estos títulos de propiedad forman parte de los 7.000 que anunciaron en días pasados, en la ciudad de Cartagena, la directora general de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, junto con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad