Salud y bienestar

Barranquilla

Se agotaron las primeras dosis en municipios del Atlántico

Las autoridades destacaron la masiva participación de jóvenes

imagen de referencia

imagen de referencia(Getty Images)

Agotadas se encuentran las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para la población habilitada, mayores a 25 años de edad, en los municipios del Atlántico desde este miércoles 4 de agosto, según reportó la Secretaría de Salud.

La situación se registra por la masiva participación de los jóvenes mayores de 25 años de edad y el buen ritmo de vacunación que se registra en los 20 municipios del departamento en donde se habilitó la unificación de las etapas.

Lea también: Gran Malecón del Río ya cuenta con internet gratuito

La demanda ha sido mayor a la oferta según explicaron las autoridades del departamento. De hecho, la Gobernación destacó que en una semana, entre el 29 de julio y 3 de agosto se aplicaron 73.547 dosis en todo el departamento.

"Estamos invitando a las mujeres embarazadas y a los jóvenes entre los 12 y 17 años con comorbilidades en Malambo y Soledad, a que se acerquen a los puntos de vacunación de sus municipios para que reciban su primera dosis, ya que tenemos las vacunas suficientes para esta población. También a aquellos que tienen pendiente su segunda vacuna, los invitamos a aprovechar esta oportunidad para completar los esquemas. Tenemos dosis suficientes para aplicar segundas dosis en los municipios”, recalcó Alma Solano.

Esta semana, Atlántico espera la llegada de un nuevo lote de vacunas, enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para seguir avanzando en el proceso de vacunación en los 22 municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad