Cali

Cali

Villahermosa solo cuenta con 15% de población carcelaria vacunada

Denuncia concejal Harvy Mosquera que en el centro carcelario no se ha cumplido con la vacunación como lo demanda el Ministerio de Salud

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

La Cárcel de Villahermosa tiene hoy un hacinamiento del 111% según el concejal Harvy Mosquera por tal razón llama a las autoridades de Salud a realizar una jornada de vacunación al interior del penal. Una jornada que estaba priorizada en la etapa 4 y que al parecer no se cumple, sostiene que sólo 678 entre más de cinco mil internos han sido vacunados por lo cual lanza una alerta por un posible rebrote en Villahermosa

Además, entre el personal de custodia y vigilancia, y el personal encargado del suministro de la alimentación, sólo el 0,06% cuentan con el esquema de vacunación completo y aún el 13% no han accedido a la primera dosis, denuncia el Concejal.

Mi llamado a la Secretaría de Salud para que adelante la vacunación a esta población con celeridad. En las condiciones actuales corre grave riesgo, no solo la comunidad carcelaria, sino la ciudad en general, sobre todo cuando se tiene la certeza que en Cali hace presencia la variante Delta”, advirtió Mosquera.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad