Guardas de tránsito amenazados al regular tráfico o emitir comparendos
Grupos de jóvenes apoderados de intersecciones sin semáforos estarían amenazando al personal del tránsito para alejarlos del lugar
Cali
Son varias las acciones que han hecho visibles las agresiones en contra de los agentes de tránsito en los últimos días en Cali.
Según testigos una de las situaciones se presentó en el Kilómetro 18 en la noche del pasado domingo, donde algunos guardas llegaron a regular el tráfico en la zona, aseguran que estos fueron amenazados por algunos motociclistas y conductores que hicieron caso omiso a sus recomendaciones, esto hizo que los agentes se retiraran del lugar.
Ayer lunes se conoció otro caso de agresión a un guarda de tránsito en el centro de Cali, donde un motociclista al ser requerido, según las autoridades, por transitar por espacio peatonal en su motocicleta en el sector de San Nicolás, primero agredió de palabra al agente y posteriormente le propinó algunos golpes, hechos que quedaron registrados en video y se hicieron virales en las redes sociales.
Los caleños han podido identificar en varios puntos de la ciudad cómo después de levantados los bloqueos con la falta de semáforos hay grupos de jóvenes que están regulando el tráfico y a cambio con vasito en mano, piden una “colaboración”, la pregunta es ¿por qué no hay presencia de guardas de tránsito en esos puntos?.
Lea también:
- Diez municipios del Valle cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño
- Celebran la imputación de cargos al ex general Mario Montoya
- Los jóvenes respondieron al llamado a las jornadas de vacunación en Cali
“En un video que se hizo público en los últimos días se ha podido identificar que estos jóvenes que son como los ‘trapitos rojos’ tienen hasta un sistema de comunicación entre las calles y es posible que vean amenazada su fuente de ingresos al tener presencia de los agentes”, dijo Candelo, quien recalcó que sí están haciendo la labor de controlar el tráfico, pero en algunos lugares hay que retirar el personal por seguridad.
En los lugares donde más dificultad tiene el cuerpo de agentes para llegar son en la avenida Simón Bolívar en el puente de los Mil Días y en la carrera 39; en la Calle 5 en el sector de Meléndez; en Siloé y en la Avenida Ciudad de Cali, donde no pueden ni siquiera atender un accidente de tránsito.
Para poder ejercer la labor correspondiente y recuperar la semaforización en la ciudad, se solicita la presencia de policía en dichas zonas.