Bucaramanga

Dos años del asesinato de Yamile Guerra y aplazan audiencia

Para la familia de esta líder política han dilatado el proceso que deja en libertad a dos de los presuntos responsables.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de haber designado a un nuevo fiscal en el caso del asesinato de la líder social Yamile Guerra se realizó otra audiencia donde se escuchó a los testigos y policías que estuvieron asistiendo el caso, sin embargo, hay un nuevo aplazamiento de la audiencia.

Para José Liberto Martínez, hermano de Yamile, han dilatado el proceso al punto que dejaron en libertad a dos de los presuntos responsables de su muerte, no hay avances en el esclarecimiento del caso y solo se han realizado 2 audiencias en todo el año.

Esta quedó programada para el 23 de noviembre y la familia cree que "se está tratando de dilatar el proceso porque, aunque hay pruebas y testimonios la Fiscalía no ha hecho las cosas bien. Estamos en las manos de la justicia divina", agregó Martínez.

Carlos Julio Vázquez, alias 'Manuel Soldado' de 46 años, quedó en libertad a finales de 2020 porque no se cumplieron con todas las etapas procesales. Este es uno de los dos sospechosos del crimen que fue detenido por la policía y señalado de estar involucrado en su muerte.

La líder política Yamila Guerra fue asesinada el 20 de julio de 2019 sobre las 2 de la tarde en su finca en Floridablanca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir