"Sabotearon la recolección de firmas: Comité de revocatoria
El grupo "Sáquele la roja al traidor" dice que seguirá recibiendo las firmas a puerta cerrada, luego de la orden del Tribunal Superior de Bucaramanga.
"Sabotearon la recolección de firmas: Comité de revocatoria
06:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627590201884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Sabotearon la recolección de firmas: Comité de revocatoria
Bucaramanga
El Comité "Sáquele la roja al traidor" ya fue notificado sobre la suspensión de la recolección de firmas en las calles para la revocatoria del alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas. Orden que fue emitida por el Tribunal Superior de Bucaramanga tras considerar que se incumplieron los protocolos de bioseguridad.
Para el vocero del comité Pedro Nilson Amaya, esta fue una jugada sucia de la Alcaldía de Bucaramanga para dilatar el proceso de recolección de firmas. Asegura que sí le presentaron a tiempo los protocolos al secretario de Salud, sin embargo, este se declaró impedido y les respondió con una tutela.
Lea también:
- Suspenden recolección de firmas para revocatoria de Juan Carlos Cárdenas
- Agencias no pedirán carné de vacunación para turismo en Santander
"Radicamos los protocolos ante Juan José Rey y una vez el secretario se declara impedido para solo ganar tiempo y nos llevan una tutela por esos supuesto incumplimientos. Esto solamente lo hacen los tramposos, pero seguiremos recibiendo firmas ya llevamos 44 mil", agregó.
El vocero Amaya indicó que suspenderán el proceso de recolección de firmas en las calles, pero no a puerta cerrada ni de manera virtual. Dijo que diariamente están recibiendo en un punto físico cerca de 80 formatos firmados.
Lea también:
- Juez legaliza principio de oportunidad de principal testigo contra Aguilar
- En libertad psiquiatra indiciado de abusar sexualmente de una niña
"Sáquele la roja al traidor" tiene hasta diciembre, según los tiempos de la Registraduría, para entregar los formatos con las 150 mil firmas para avanzar con la revocatoria.