Vacunación

Risaralda, por encima de la media nacional en vacunación para covid-19

El 25 % de la población del departamento ya tiene completo el esquema de vacunación.

Vacunación covid-19 en Risaralda /

Según el reporte de vacunación para covid-19 entregado por la Secretaría de Salud departamental, a la fecha se han aplicado 575.986 dosis y 256.583 personas ya tienen completo el esquema de vacunación.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, señaló que con estas cifras, el departamento está cinco puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Lea también: Inició la vacunación para el covid-19 de los habitantes de calle de Pereira.

"Tenemos más de 568 mil dosis aplicadas y dosis completas a más de 250 mil personas en el departamento de Risaralda, estamos hablando de alrededor de una tasa del 25%, que está por encima de la nacionalEsto es muy importante para tener la inmunidad que queremos porque ya hay 12 municipios en los que unificados el Plan Nacional y el Plan Departamental y habrá vacunación para todos"", dijo Marulanda.

Actualmente, la vacunación para covid-19 está funcionando sin barreras para todos los mayores de 18 años de edad en todos los municipios de Risaralda, a excepción de Pereira y Dosquebradas, donde aún no han sido unificadas las etapas del plan nacional de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir