Cali

Duele el presente y futuro de Almacenes la 14 al solicitar su liquidación

La solicitud formal la hicieron ante la Superintendencia de Sociedades luego de 57 años de existencia.

La 14 /

La crisis financiera y las dificultades para seguir operando obligaron a la empresa a tomar esa triste determinación dejando atrás más de medio siglo de vida empresarial.

55 años con una paternidad creadora, LA FAMILIA CARDONA ha generado empleo contribuyendo al desarrollo de la región, un tiempo suficiente para meterse en los corazones de los caleños y vallecaucanos que la consideraron como un icono y un patrimonio de la región.

Según la empresa, la petición a la Superintendencia de Sociedades, se hizo en el marco de la legalidad y del principio de la transparencia con el fin de evitar la afectación de los intereses de sus colaboradores y proveedores.


 Lea también:


Duele el presente y el futuro de La 14, empresa insigne de la Ciudad dijo Edwin Maldonando presidente del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca.

Es un golpe duro justo en la crisis que está atravesando Cali y la región, por todo lo que significa La 14 en materia de empleo y economía, representa la pujanza y la capacidad de emprendimiento de los vallecaucanos y eso lo había convertido en un símbolo, precisó el dirigente gremial.

La familia hizo mucho esfuerzo para mantener la empresa a flote, lastimosamente ahora hay que ver la forma de apoyar a los microempresarios y a quienes se quedan sin empleo dijo Maldonado pensando en el futuro económico de la ciudad.

En un comunicado la empresa señala que hasta tanto la Superintendencia de Sociedades tome las decisiones que considere necesarias con relación a la solicitud de liquidación, los accionistas, la Junta Directiva y los directivos de ALMACENES LA 14 seguirán en la concreción de alternativas para sacar adelante una empresa con más de 55 años de vida empresarial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir