Salud y bienestar

Coronavirus

"La variante Delta es más contagiosa, la única opción es vacunarse"

Así lo aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien invitó a todos los ciudadanos -en especial a los mayores de 30 años- a vacunarse

Vacunación

Vacunación / Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López estuvo recorriendo la sede del Compensar de la Avenida 68, donde las madres gestantes pueden vacunarse sin agendamiento y sin ninguna restricción, hasta las 7:00 p.m.

"En este punto estamos esperando a todas las mujeres embrazadas, pero además en Corferias tenemos 35.000 segundas dosis de Pfizer, le ofrecemos excusas a la gente, pues hay 200.000 personas esperando su segunda dosis, nos llegaron 35.000 y las aplicaremos este fin de semana, esperamos que pronto nos llegan nuevas. Además, los 82 puestos de vacunación están esperando a los mayores de 30 años, solo deben llevar su cédula y sin agendamientos ir a vacunarse, sin embargo en esos puntos también hay segunda dosis de las otras marcas", dijo la alcaldesa. 

Respecto a la variante Delta, que ya circula en el país, la alcaldesa le pidió a todos los ciudadanos extremar medidas y vacunarse:

"El presidente confirmó esta mañana lo que habíamos dicho hace un mes, y es que la variante Delta -que es la última que se ha identificado-, más contagiosa y peligrosa ya está en Colombia. Es algo que sabíamos hace semanas pero que ya lo ha confirmado el Instituto Nacional de Salud. De manera que, por favor, lo único que podemos hacer es vacunarnos, es lo único que podrá salvar nuestra vida y la de los demás. No estamos condenados a tener una cuarta ola dolorosa, deben ir a vacunarse", insistió.

Finalmente, desde el Distrito esperan que de las dosis de Moderna que llegarán a Colombia, al menos 500.000 sean para la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad