Actualidad

Desplazados

Pueden ser más de mil los desplazados en Ituango

A la Unidad para las Víctimas también le preocupa que las inclemencias del clima impidan la entrada de la ayuda humanitaria.

Pueden ser más de mil los desplazados en Ituango

Pueden ser más de mil los desplazados en Ituango / Caracol Radio

Antioquia

Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia ve con preocupación la situación humanitaria del municipio de Ituango, con los campesinos del Cañón de Santa Lucía y el sector de Quebrada del Medio, debido a las amenazas de grupos armados que los han hecho abandonar sus territorios.

La cifra que podría manejarse según la Unidad de Víctimas y la Alcaldía de Ituango, es de al menos mil desplazados, algunos están en la cabecera municipal de Ituango y la gran mayoría están en el camino y no han podido llegar por las fuertes lluvias.

Lea también:

"Estas familias que han desbordado la capacidad del municipio, el departamento viene atendiendo en estos cuatro días de manera oportuna y eficaz. Nos preocupa que hoy la afectación por el vendaval, ha afectado la vía y hoy tenemos que tener un plan nuevo de contingencia", explicó el funcionario.

La Unidad para las Víctimas está al tanto de la situación social de las víctimas de desplazamiento forzado en Ituango, para darle la atención correspondiente, así mismo sigue a la espera poder llevar la ayuda humanitaria que se ha dificultado debido al cierre de la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad