Salud y bienestar

Armenia

Viernes 23 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Atardecer en Armenia

Atardecer en Armenia / Vanessa Porras

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos personas fueron asesinadas en el barrio Simón Bolívar de Armenia

El hecho sicarial se registró la noche de ayer en este barrio al sur de la ciudad cuando cuatro personas se encontraban departiendo en vía pública y fueron atacadas tres de ellas con arma de fuego, dos de los cuales fallecieron.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del departamento, informó que el homicidio podría estar relacionado con ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes ya que una de las victimas presenta antecedentes por delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes. Evalúan además una recompensa para capturar a los responsables.

Es de anotar que en el barrio la playita del municipio de Pijao se registró otro hecho en el que falleció un hombre oriundo del Valle del Cauca de 50 años de edad. La víctima tenía antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes. Adelantan las investigaciones para esclarecer el caso.

Hurto en vivienda de Alcalde de Quimbaya está avaluado en 10 millones de pesos

El hecho se registró en la vivienda del alcalde de la localidad, Abelardo Castaño, ubicada en el barrio La Ciudadela en el que fueron hurtados varios elementos como bicicleta, computador, celular y otros elementos avaluados en más de 10 millones de pesos.

De acuerdo con el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía en el departamento, indicó que la puerta de la vivienda no fue violentada puesto que al parecer utilizaron una llave maestra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío han aplicado más de 1700 dosis de vacunas contra COVID a los empresarios, el auditorio de la cámara de comercio en Armenia es epicentro de este proceso en el departamento gracias a la compra de vacunas por parte de la Andi.

Avanza a buen ritmo la vacunación COVID-19 en el punto establecido en el Hospital San Juan de Dios de Armenia

Así lo dio a conocer el gerente del centro asistencial, Rubén Dario Londoño, quien manifestó que continúan atendiendo a los ciudadanos priorizados en el plan nacional de vacunación. Dijo que realizan jornadas diarias con las dosis que entrega el Ministerio de Salud además que son 150 mil esquemas en el departamento lo que permite agilizar la inmunidad de rebaño.

En el Quindío ya se han aplicado 341. 906 dosis y Armenia es el municipio que encabeza el proceso con 201.652.

Venezolanos en el Quindío celebran proceso de vacunación contra COVID pero esperan ampliar cobertura a no regularizados

Deixón Romero líder de los venezolanos en el departamento recibió con optimismo el anuncio del Gobierno Nacional para vacunar a esta población y así alcanzar la inmunidad de rebaño. Dijo que hay una propuesta de que también sea para quienes no están regularizados por lo que esperan que en el menor tiempo sean incluidos en el proceso.

La secretaría de Salud realizará hoy viernes jornada de inmunización de segundas dosis de AstraZeneca en el archivo del concejo municipal..

Este proceso de vacunación se desarrollará en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En el Quindío se reportaron 66 casos positivos para coronavirus y 6 fallecidos, 5 en Armenia y en 1 en Montenegro en los 63 y 97 años de edad.

Baja ocupación UCI no significa que disminuya la frecuencia de pacientes con COVID en el Hospital San Juan de Dios de Armenia

El gerente del centro asistencial, Rubén Dario Londoño, indicó que aunque es baja la ocupación UCI hay frecuencia alta de pacientes positivos con el virus además de los pacientes eventuales con otras patologías. Señaló que poco a poco está retornando la normalidad y el talento humano continúa brindando la atención ante la contingencia.

En la UCI del hospital hay 66 camas habilitadas para atención de COVID de las cuales 39 están con pacientes positivos y 5 no COVID llegando a un porcentaje del 66%.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Familiares de joven fallecido en accidente de tránsito en Circasia exigen justicia

El joven David Steven Mosquera Ríos de 23 años de edad y su novia sufrieron un accidente de tránsito que se presentó en el municipio de circasia el pasado 2 de julio donde fueron atropellados por un vehículo particular pero la peor parte la llevó el joven quien tras varios días en UCI no resistió.

La novia del joven, Ana Maria Guzmán quien fue testigo del hecho ya que iba como parrillera en la motocicleta señaló como responsable al excandidato a la alcaldía de Circasia Uriel Marín, ya que ella misma pudo evidenciar que él estaba conduciendo el vehículo que no respetó un pare y que finalmente los atropelló.

Afirmó que espera se haga justicia puesto que el político les arrebató los sueños como pareja y a él como joven estudiante de educación física en la Universidad del Quindío.

Por su parte Ana Milena Ríos, tía de David dijo que como familia instauraron una denuncia penal en contra del señor Uriel para que asuma la responsabilidad en el caso. Fue reiterativa en que creen en la justicia y en las instituciones por eso esperan celeridad, además también dijo que no hay amenazas en contra del señor Uriel como se ha querido evidenciar puesto que serán las autoridades las que determinen las responsabilidades.

Vale resaltar que el excandidato a través de un comunicado que envió a la opinión pública manifestó que desde el 4 de julio se puso a disposición de las autoridades y que el 19 de julio le reiteró a la fiscalía su intención de colaborar con la investigación.

También indicó que ha estado en comunicación constante con la familia del joven Mosquera Ríos aclarando que no ha solicitado colaboración en este caso.

Intensificarán campañas en Calarcá ante los accidentes de tránsito

En los últimos días se han registrado siniestros viales que han dejado un motociclista y un peatón fallecidos en las vías del municipio, el secretario de gobierno Juan David Ospina, afirmó que es preocupante el tema pero fortalecerán las campañas de seguridad vial para disminuir los casos. Señaló que basado en el esquema de accidentalidad priorizan los sectores más afectados con la problemática.

Más de 20 siniestros viales y tres heridos que involucran ciclistas, se han registrado a la fecha en Armenia según la secretaria de tránsito municipal.

Pesar ha provocado entre los fieles católicos de Armenia y el Quindío la muerte de monseñor Alberto Giraldo Jaramillo que murió víctima de una penosa enfermedad a los 86 años, cabe recordar que el jerarca de la iglesia católica fue administrador apostólico de la Diócesis de Armenia en el año 2012. Además, fue uno de los que aportó para la creación de la emisora online La Voz de la Esperanza.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Primera Línea jurídica en el Quindío se mostró satisfecha con anuncio de intervenir en política

Ante el anuncio de los jóvenes que integran la denominada primera línea del país sobre lanzar un proyecto político para llevar candidatos al congreso el próximo año, el abogado de la primera línea jurídica del departamento, Felipe Robledo, celebró el anuncio y resaltó que es la oportunidad de transformación social y económica del país.

En deportes, la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero le envió un mensaje a los deportistas colombianos que participan desde hoy en los juegos olímpicos en Tokio, Japón, cabe recordar que los bolos no hacen parte de los deportes olímpicos, pero la bolichera con otros deportistas enviaron mensajes de apoyo a la delegación.

De otro lado, las directivas del Deportes Quindío oficializaron la llegada de nuevos jugadores para el equipo milagroso, se trata del delantero Darío Rodríguez y el extremo Mauricio Cortez, además de tres jugadores provenientes del club Boca Juniors, ellos son Kevin Nuñez, Ferney Medrana y el delantero Diego Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad