Armenia

Casos positivos de COVID estables pero aumentan fallecidos en Quindío

El médico Gregorio Sánchez, integrante de la mesa COVID departamental, indicó que hay una estabilidad en el ascenso de casos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El médico Gregorio Sánchez, integrante de la mesa COVID departamental, indicó que hay una estabilidad en el ascenso de casos pero continúa la preocupación por el aumento en los fallecidos en los que diariamente se registran entre cinco a diez fallecidos. Fue enfático en afirmar que las personas que se están muriendo no se han vacunado o no han completado el esquema completo de inmunización.

Además dijo que han podido evidenciar que quienes están vacunados con las dos dosis en la gran mayoría son mayores de 60 años por lo que las complicaciones y mortalidad se trasladan a personas entre los 40 y 60 años de edad.

En cuanto a la ocupación UCI afirmó que ha menguado lo que permite un respiro al personal de salud que ha estado en constante atención en pacientes COVID. También dijo que los insumos son otra de las complejidades ya que prestan el servicio con las existencias que son muy limitadas en anestésicos, analgésicos, sedantes y antibióticos.

Le puede interesar:

En cuanto a la ocupación UCI en la red hospitalaria del departamento es de 72% y en intermedios 73%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir