Armenia

Jueves 22 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Paisaje en Buenavista /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un muerto, y 14 personas heridas dejan tres accidentes de tránsito en las vías del departamento del Quindío en las últimas horas

El último siniestro vial se presentó anoche en el sector de la ye en la vía hacia Calarcá donde un peatón murió arrollado por un tractocamión en hechos que son materia de investigación

De otro lado 12 personas resultaron heridas en un accidente de bus de servicio público en la vía La Línea

En el kilómetro 20 de la vía Ibagué – Armenia un bus de servicio público afiliado a la empresa Cootranshuila que cubría la ruta Neiva - Manizales se volcó sobre la vía.

El vehículo transportaba 15 pasajeros de los cuales 12 fueron trasladados a valoración para el hospital de San Juan de Dios de Armenia entre ellos 5 menores de edad.

El mayor Mauricio Díaz, comandante de la Policía de Carreteras en el departamento, informó que están realizando el seguimiento a las personas heridas con el fin de conocer en detalle quienes revisten gravedad. En cuanto a la hipótesis que manejan sobre las causas del hecho es la falta de precaución al descender la vía.

Mientras que en Armenia, una turbo se quedó al parecer sin frenos en el sector del parque cafetero en la calle 26 y arrolló a tres motociclistas, dos de los cuales fueron trasladados a centros asistenciales luego de resultar lesionados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia superó las 200 mil dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19.

Y es que en el último reporte del ministerio de salud en la capital del Quindío ya se han aplicado 200.762 dosis de vacunas en total, han aplicado 84.897 segundas dosis y 9570 dosis únicas

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos resaltó el trabajo articulado entre la secretaria de salud, red salud y las EPS e IPS de la ciudad para lograr esta buena cobertura.

A nivel departamental han aplicado 336992 dosis de vacunas, 128157 segundas dosis y 22273 dosis únicas.

251 personas habitantes en condiciones de calle fueron inmunizadas contra la COVID-19 en la plaza La Quindianidad en el sector del CAM en Armenia

Mitos urbanos sobre las vacunas COVID-19 sería la principal causa de que algunas personas no accedan a las dosis en el Quindío

El médico Gregorio Sánchez, integrante de mesa COVID en el departamento, se mostró optimista por la receptividad en las vacunas pero evidenció que son muy pocos en los que no desean hacerlo pero esos son los que contagian. Han podido establecer que algunas personas no lo hacen por miedo a los mitos urbanos que se tejen sobre la efectividad de las vacunas ante las variantes que circulan en el país.

Agregó que aunque el ritmo de vacunación es bueno aún no se puede dar un tiempo estimado para indicar cuando se llegaría a la inmunidad de rebaño por ahora es fundamental el autocuidado.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de población priorizada contra la COVID-19, la Secretaría de Salud realizará desde este jueves 22 y hasta el viernes 23 de julio, jornadas de inmunización de primeras dosis de Janssen para personas mayores de 35 años en el CDC del 7 de Agosto y San José.

Desde la secretaria de salud informaron que la cantidad de dosis es limitada mientras la dependencia recibe nuevos biológicos por parte del Gobierno Nacional. Este proceso de vacunación se desarrollará en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se reportaron 136 casos positivos para COVID y 4 fallecidos, 3 en Armenia y 1 en Montenegro entre los 56 y 71 años de edad.

Casos positivos de COVID-19 en el Quindío está estables pero continúa el aumento de fallecidos

Así lo dijo el médico Gregorio Sánchez, integrante de la mesa COVID departamental, indicó que hay una estabilidad en el ascenso de casos pero continúa la preocupación por el aumento en los fallecidos en los que diariamente se registran entre cinco a diez fallecidos.

Fue enfático en afirmar que las personas que se están muriendo no se han vacunado o no han completado el esquema completo de inmunización. Además dijo que han podido evidenciar que quienes están vacunados con las dos dosis en la gran mayoría son mayores de 60 años por lo que las complicaciones y mortalidad se trasladan a personas entre los 40 y 60 años de edad.

En cuanto a la ocupación UCI afirmó que ha menguado lo que permite un respiro al personal de salud que ha estado en constante atención en pacientes COVID. También dijo que los insumos son otra de las complejidades ya que prestan el servicio con las existencias que son muy limitadas en anestésicos, analgésicos, sedantes y antibióticos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío son optimistas por los buenos precios del grano

El presidente del Comité de cafeteros del departamento, Fabián Torres, señaló que es muy positivo el precio histórico del grano que alcanzó un millón 650 mil pesos lo que le brinda un respiro al sector afectado por los bloqueos en el marco del paro nacional.

Precisamente ante el panorama destacó que hubo dificultades en la exportación en los meses de mayo y junio que son la época de la mejor producción de café.

A pesar de lo positivo respecto al precio del café reconoció que continúan los costos en insumos y fertilizantes.

Una mujer resultó herida en un ascensor de la Gobernación del Quindío

El hecho se registró en uno de los ascensores de la institución en el que al parecer una mujer visitante se tropezó al ingresar y resultó con varias lesiones por lo que fue trasladada a la clínica central de la ciudad donde recibe la atención médica pertinente. Afirmó que cuentan con el mantenimiento respectivo de cada ascensor.

Las autoridades destacaron el comportamiento de la mayoría de los asistentes a la marcha del pasado martes 20 de julio donde hubo dos capturados y dos policías resultaron heridos pero debido a los bloqueos que se presentaron en los puentes de la cejita

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Rectores de colegios oficiales de Armenia reconocen que algunos padres de familia prefieren no enviar a los hijos a la presencialidad

El rector del colegio la Normal Superior del Quindío, Luis Antonio Cobaleda, manifestó que son 27 los padres de familia que han dado a conocer su desacuerdo con el retorno a las aulas.

Además evidenció que no hay otra alternativa por eso estudiarán caso por caso, sin embargo, resaltó que avanzan en las adecuaciones para dar las garantías de la presencialidad. Añadió que 2.600 estudiantes ya hacen parte del proceso y por cada uno de los grupos hacen falta uno o dos estudiantes para completar el 100%.

115 licencias de conducción suspendidas, en controles de Setta al transporte informal

A la espera del alcalde ad hoc en proceso de revocatoria de mandato en el municipio de la Tebaida

El promotor de la iniciativa Jhon Faber Bernal, dio a conocer que la Procuraduría aceptó el impedimento del alcalde Vicente Young en dicho proceso. Dijo que están a la espera de la designación tanto de alcalde ad hoc y secretaria de salud para que realicen los seguimientos a los protocolos de bioseguridad.

Desde Armenia, el exprocurador Fernando Carrillo anunció que la próxima semana comenzará la recolección de dos millones de firmas para solicitar que se adelante una consulta popular en Colombia que incluyen 10 reformas sociales, señaló que este proceso no tiene nada que ver ni con candidaturas ni precandidaturas presidenciales.

En deportes, en un hecho histórico y record para el fútbol colombiano se marcaron tres autogoles en el partido que perdió el Deportes Quindío 2 a 1 Frente a Millonarios por la segunda fecha de la liga dimayor, el próximo partido del equipo milagroso será de local en el estadio Centenario de Armenia enfrentando a Águilas Doradas


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir